Vicente Montiel Molina

Este es mi blog personal, donde periódicamente publicaré algunos artículos de opinión y donde puedes encontrar mi curriculum y formulario de contacto si estás interesado en una colaboración.

Tabarca Consulting

Logo grande

Tabarca Consulting es una consultoría de tecnologías de la información, con sede en Málaga, que ofrece un servicio integral en Social Media.

En Tabarca Consulting aplicamos exclusivas soluciones 2.0 a su empresa, asociación o institución, creando su imagen corporativa en Internet y Redes Sociales, velando por su Reputación OnLine y formando a nuestros usuarios para un uso eficiente de las tecnologías de la Información.

Tabarca Consulting nace de la mano del consultor malagueño Vicente Montiel, y engloba un completo equipo de expertos que le orientarán, gestionarán y le proporcionarán soporte estratégico sobre las tecnologías de la información 2.0 que le permita concentrarse exclusivamente en el área central de su negocio.

Tabarca Consulting toma su nombre de la alicantina isla de Tabarca.

Isla de Tabarca

Localizada a sólo 22 kilómetros de la ciudad de Alicante forma un pequeño archipiélago que integran la Isla de Tabarca o Plana y los islotes de La Cantera, La galera y La Nao.

Ésta isla es todo un símbolo y uno de los mayores referentes turísticos de la Costa Blanca que está integrada a un contexto geológico muy particular. Es por esas condiciones que representa un verdadero refugio en cualquier época del año: fuera de la temporada estival como solitario oasis de tranquilidad y  en el verano para disfrutar junto a otros visitantes,  de su riqueza paisajística y la calidad de sus aguas.

Naturaleza e Historia

El origen de la isla data del siglo XVIII, aunque mucho antes fue conocida como refugio de piratas berberiscos. Fue Carlos IIIquien se ocupó de hacer construir un poblado fortificado que fue habitado por familias de Génova que estaban cautivas enTabarka.

Aún se conservan  esas antiguas murallas hoy declaradas Conjunto Histórico Artístico. Pero también las aguas que rodean a la isla han sido declaradas Reserva Marina del Mediterráneo por su inmensa riqueza compuesta  por comunidades marinas y especies dignas de protección.

Las playas y calas que rodean a la Isla de Tabarca tienen aguas transparentes que permiten quela luz se filtre hasta  los 22 y 47 metros de profundidad. La playa de arena que se ubica al sur es uno de los sitios más apreciados, pero también lo son las calas empedradas y las peñas del resto de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis seguidores

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 53.724 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: